Biografía Ñekü

Breve reseña biográfica

Ñekü es una banda de Pop-Rock-Indie afincada en Valencia desde 2012, con un sonido muy propio en sus trabajos y un magnetismo inconfundible en los directos. La conforman Ñekü (Carlos) en la voz, Raúl García en la guitarra, Rober López en el bajo y David Jover desde la batería. Ñekü tiene un je-ne-sais-quoi que no suele dejar indiferente.

Tras 25 conciertos en 2106 presentando su álbum ‘Hexapolar’, acompañando a bandas como La Habitación Roja, Sidecars, Elefantes, Miss Caffeina e Izal, un nuevo EP complementario, ‘Hexapolar +’, es el pistoletazo de salida al 2017 para continuar con su exitosa gira, que prosigue por salas y festivales de todo el país. En este inicio de año salas como Vive La Vida de Zaragoza o La mítica Sala el Cau de Tarragona han llenado sus aforos con la presencia de la banda, que comenzó su periplo por Festivales en abril en el escenario principal del Sansan Festival en su jornada de sábado, compartiendo cartel con bandas como Leiva, Sidecars, Niños Mutantes, Kaiser Chiefs, Miss Caffeina o Second. Ganadores de distintos certámenes en el presente año, también actuarán en el Demo Fest (Madrid), Granada Sound en septiembre y en más Festivales de primer nivel, todavía pendientes de anuncio para poder compartir la noticia. Durante el presente verano la banda actuará por todo el país antes de dar paso en otoño a la gira de salas.

Biográfia completa

ÑEKÜ es una banda de Pop-Rock-Indie afincada en Valencia desde 2012, con un sonido muy propio en sus trabajos y un magnetismo inconfundible en los directos. La conforman Ñekü (Carlos) en la voz, Raúl García en la guitarra, Rober López en el bajo y David Jover desde la batería. Ñekü tiene un je-ne-sais-quoi que no suele dejar indiferente.

El primer capítulo de la banda se llama ‘Crisälida’, una maqueta que defendieron en una cantidad ingente de directos por toda la Comunidad Valenciana. Hasta que en septiembre del 2014 se inició la gira de preparación con vistas a su álbum ‘Hexapolar’. ‘Hexapolar ⅓’ EP vió la luz en marzo de 2015, como avance del álbum, con cinco temas nuevos más una recopilación del unplugged grabado en Madrid (noviembre 2014, Noise Off Festival).

Desde entonces lo que les ocupa es el Tour Hexapolar, que visitó en sus inicios diecinueve ciudades Españolas con un total de treinta y tres presentaciones. Tocando en el País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Comunidad Autónoma de Madrid, Cantabria, Andalucía y Cataluña entre otras y compartiendo escenario con grupos reconocidos a nivel nacional como son La Frontera o La Guardia (agosto de 2015).

Tras una frenética primera fase de gira y grabación finalmente se presentó el álbum ‘Hexapolar’ (grabado y producido por Álex Tomás DEMARJAL) en medios de comunicación a nivel nacional el pasado mes de mayo.

El Tour Hexapolar abría así una nueva etapa, con fechas de conciertos por toda España en salas y festivales. Destacan algunas citas, como en la que compartieron escenario con La Habitación Roja en Valencia, o su participación en el Festival Tan Fan de Tarragona junto a Elefantes y Sidecars en el mes de agosto y junto a Izal y Miss Caffeina en el Campo de Marte de Tarragona en octubre. Pero viene con aún más fuerza el 2017, en el que formarán parte, por ejemplo, del Sansan Festival, del DemoFest o del Granada Sound.

 

 

 

 

 

Medios

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
http://www.nekumusic.com/biografia#sigProId934bbf1227