Biografía Ñekü

36Segundos portada

Breve reseña biográfica

Ñekü es una apuesta personal. Una puesta en común de los gustos y referencias musicales más dispares que dan como resultado unos directos hipnóticos y potentes, que atraen la mirada de los públicos más exigentes.

Los responsables del proyecto son Ñekü (Carlos) en la voz, Raúl García en la guitarra, Carles Llusar en el bajo y David Jover desde la batería. En 2014 se inició la gira de preparación con vistas a su álbum Hexapolar, lanzado definitivamente en mayo de 2016, y cuyo tour llegaba a su fin este pasado mes de septiembre. 82 conciertos por toda la península que han llevado a consagrar el estilo de la banda. Pasando por salas, festivales y realizando sus shows en diversos formatos, en los que cada uno de los temas de Hexapolar se han ido perfilado al milímetro.

Al inicio del Tour comenzaron a compartir escenario con grandes artistas, empezando por La Guardia y La Frontera y más adelante con bandas de la talla de La Habitación Roja, Elefantes, Sidecars, Izal, Miss Caffeina o Els Amics de les Arts.

Mientras transcurría la gira por salas, destaca especialmente la participación de Ñekü en el Festival Tan Fan de Tarragona, con el que realizaron su incursión en el circuito festivalero. Le seguirían dos citas especialmente importantes: una en el escenario principal del SanSan Festival de Benicàssim y la otra en el escenario Undërwood del Granada Sound. Esta última cita resulta especialmente reveladora para la formación; no sólo el horario fue inmejorable - a las 22h del sábado -, también resultó interesante comprobar que el día anterior en la misma franja horaria actuaban Shinova, grupo revelación de este año. Fue la culminación de la época Hexapolar, con un público eufórico y una crítica excelente.

Gira 36 segundos 2018

El nuevo álbum de la banda, financiado vía crowdfunding llevará el título de '36 Segundos'. Tras un prolífero y frenético 2017, Ñekü coge fuerzas y comienza las grabaciones del nuevo disco, fijando la fecha de lanzamiento para final de año.

La actuación en el Granada Sound simbolizó el fin de la era Hexapolar, celebrado por todo lo alto. Con Los Planetas sonando de fondo en el escenario principal y las pulsaciones saliéndose del electrocardiograma, los cuatro componentes de la banda se despiden de los escenarios durante unos pocos meses con la carpa a reventar y el gran aplauso del público.

Empieza a perfilarse la gira 36 Segundos (2018), para la que se esperan numerosas confirmaciones en festivales, afianzando definitivamente su relación con el público del formato, siempre grato espectador y dispuesto a seguir el paso a la banda a lo largo de un show que no da tregua.

El nuevo álbum está compuesto por 12 temas, 3 de los cuales fueron avanzados en directo durante el Tour Hexapolar. 36 segundos pretende ser un lanzamiento de éxito, digno de colarse entre las listas de lo más escuchado de las bandas emergentes del panorama. Un abanico de emociones con la fuerza de un tornado. El espectáculo está asegurado.

Medios